lunes, 19 de julio de 2010

Correa desmiente a Joyce de Ginatta sobre la industria del calzado

El Primer Mandatario en el en el segmento “la Libertad de Expresión ya es de todos”, rechazó una entrevista que concedió la empresaria Joyce de Ginatta, a un medio de comunicación y que aprovechó para criticar el Plan Económico del Gobierno.

En la entrevista, Ginnata aseguró que la pequeña y medina empresa afrontan su peor época por las medidas aplicadas esto se escuchó: “pero hay algo pues que es más perverso. Eso está pasando con los zapatos. En lugar de haber dado tecnología pusieron una cuota y le subieron los aranceles, que es lo que sucede el contrabando aumentó y los ecuatorianos volverán a estar descalzos como una época”.

Frente a eso, se presentó la realidad de los ecuatorianos sin zapatos: “la industria del cazado vice su mejor época gracias a las salvaguardias arancelarias implementadas por el Gobierno para 627 sub partidas de importación”.

Asimismo, se recuerda que el calzado nacional aumentó ventas en el 2009 por control de importación.

Es así que gracias a las medidas arancelarias se incrementó en más de 20 mil los fabricantes locales del calzado, por eso en un año la producción subió de 15 millones de pares de zapatos a 21 millones y se proyecta a 28 millones para este año.

Por su parte, el Presidente Correa manifestó que “que tonterías que se habla cuando en vez de la cabeza se utiliza el hígado verdad. Ahora tiene razón Joyce de Ginatta, en desconocer eso porque en su vida se habría comprado un par de zapatos ecuatorianos”.

De igual forma, desmintió que debido a la salvaguardias, ciertas industrias sean indeficientes “eso es mentira, no se ha enterado esa señora que hay competencia desleal. Entonces mientras surge una industria no puede competir con la industria de otro país sino que tiene que tener cierta producción hasta que gane experiencia”, indicó durante el Enlace Ciudadano No. 179 desde Sigchos en la provincia de Cotopaxi. MI/Prensa Presidencial.