lunes, 7 de diciembre de 2009

En financiamiento de Coca Codo Sinclair, “No someteremos la soberanía del país a nadie”

Rafael Correa, Presidente de la República, reiteró que el Ecuador no se someterá a condiciones indignas de negociación, a propósito de el ultimo impasse existente con el Eximbank de China, encargado de financiar el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. “Nosotros no vamos a someter la soberanía de nuestro país a nadie”, manifestó Rafael Correa, destacando la intención de cooperar en condición de igualdad.

El Jefe de Estado, Rafael Correa, manifestó a su llegada de su viaje desde Europa, que el país ha sido "maltratado" por China en la coyuntura de la negociación para el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. "Algunas veces nos sentimos maltratados por China, ni el Fondo Monetario nos trata así", dijo, en referencia a la dificultad de negociación que ha existido en torno al proyecto Coca Codo Sinclair.

"Lamentablemente tengo que decirlo, las negociaciones han sido muy duras", dijo hace pocos días el Mandatario añadiendo que "esa no es una política de amigos, tratarnos como nos están tratando”.

“No permitiremos que se impongan al país clausulas indignantes, vengan de donde vengan”, informó el Presidente hoy, en el Enlace Ciudadano No. 149 desde Conocoto, al tiempo de describir que el Eximbank exigía garantías atentatorias a la soberanía nacional.

Coca Codo Sinclair requiere de 2.000 millones de dólares, en cuyo financiamiento está planificada una participación mayoritaria de China.