viernes, 4 de diciembre de 2009

Central Paute aún no cuenta con caudales de agua óptimos

Pese a las intensas lluvias que han caído en el Austro del país, los caudales de agua que ingresan a la central hidroeléctrica de Paute no son los óptimos. El nivel del embalse se mantiene aún sobre los 1980 metros sobre el nivel del mar.

Por tres días consecutivos llovió sobre Cuenca y esto permitió mejorar considerablemente el nivel de agua que se embalsa en la presa Daniel Palacios.

Así, los caudales pasaron de 40 metros cúbicos por segundo a 85, pero en las últimas horas se registra un retroceso, informaron las autoridades del área.

“Lastimosamente, de nuevo, están descendiendo rápidamente” porque ha dejado de llover, comentó Carlos Durán, presidente de la eléctrica CENTROSUR, en declaraciones para Teleamazonas.

Hasta ayer, jueves, el nivel de la presa se ubicó en los 1980 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, la falta de continuidad de las precipitaciones ha provocado una reducción en los caudales.

“Probablemente, no tendremos mucha lluvia y en los próximos días”, acotó Durán, quien teme que la crisis se agudice, debido a que en diciembre se incrementa el uso de energía por la época navideña.

“Eso ocasiona pues, en definitiva, un problema, y que agudiza la situación de crisis”, sostuvo el funcionario.