viernes, 11 de febrero de 2011

Noboa dice que quebrará si paga al SRI

El empresario Álvaro Noboa anticipó que la Exportadora Bananera Noboa (EBN), de su propiedad, quebrará si se cumple con el pago de la deuda de $ 90 millones que le exige el Servicio de Rentas Internas (SRI) por evasión tributaria.

Noboa, quien además es líder del Prian, insistió que la glosa impuesta por el SRI es producto de una persecución política, y que en cambio el régimen debería dedicarse a perseguir a los delincuentes y corruptos que hay en el país.

En rueda de prensa, en la que no aceptó preguntas de otro tema, el empresario enfatizó ayer que a EBN se le pretende cobrar un valor 360 veces superior al que pagan sus competidores. Citó que el SRI le ha cobrado a empresas como Dole, Chiquita y Del Monte un promedio de $ 250 mil en impuestos, aunque aclaró que no espera que a ellos se les cobre más de lo que deben pagar. “EBN no puede pagar esa cifra ($ 90 millones) sin quebrar. Con el pago de los impuestos del 2005, tendría que cerrar sus puertas".

El empresario no quiso referirse a qué acción legal emprenderá la compañía, solo se limitó a decir que los abogados ya analizan esto. Sin embargo, comentó que EBN presentó un recurso de revisión en el SRI, que este aún “no ha atendido”.