viernes, 11 de febrero de 2011

Aliado de AP anuncia apoyo al No en consulta

Con la afirmación de que el presidente Correa está equivocado al plantear el referéndum ante la Corte Constitucional, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, rompió su alianza con el movimiento de gobierno PAIS.

“Esta vez el presidente se equivocó y hay que decirle No en la consulta”, enfatizó .

Carrasco lidera el Movimiento Encuentro Democrático (MED), uno de los siete que conformaron Alianza PAIS en el Austro para apoyar a Rafael Correa desde su primera candidatura a la Presidencia de la República.

El funcionario argumentó la ruptura al considerar que con el referéndum y la consulta popular se afectarán derechos ciudadanos como la libertad de empresa y de expresión, a más de reorganizar el Poder Judicial en forma inconstitucional.

Al respecto precisó que la única diferencia de este y gobiernos anteriores que han intervenido en la Justicia es la convocatoria a la consulta. “El Ejecutivo debe respetar la autonomía de las otras funciones del Estado y toda reforma le compete a la Asamblea Nacional”, manifestó.

Para Carrasco, tres incoherencias lo llevaron a distanciarse de la Revolución Ciudadana: la falta de profundidad en la práctica de la democracia; la ausencia de políticas de desarrollo desde el pueblo; y la acumulación del poder público.

El líder del MED aclaró que su movimiento nunca fue parte orgánica de PAIS, aunque reconoció que coincidían ideológicamente, “por eso apoyé las obras de Correa”.

Cuestionó la pregunta tres del referéndum, que prohíbe a empresarios de las instituciones financieras tener acciones en los medios de comunicación y viceversa. Dijo que esto afecta a la libertad de empresa.

Además, rechazó la creación de un Consejo de Regulación que controle a los medios y a los periodistas.