jueves, 3 de febrero de 2011

“La derecha y la izquierda infantil están ahora unidos por el No”

El presidente Rafael Correa defendió ayer la constitucionalidad de la Consulta Popular. Lo hizo en un conversatorio con periodistas de medios de comunicación de Quito.

Durante el encuentro en el Salón Amarillo, el Presidente enfiló sus ataques a la oposición. “La prensa corrupta, la derecha y la izquierda infantil están ahora uniditos para decir No a la Consulta. Eso es deshonesto, cuando fueron los primeros en apoyar la consulta de 2007. ¿Cómo es que antes sí y ahora no? preguntó.

Moviendo las manos y alzando la voz, agregó: “vamos a luchar por el Sí porque es un derecho constitucional de los ecuatorianos y nadie va a impedirlo por más presiones que haya, como ocurrió con el proyecto de Ley de Comunicación, el cual no fue aprobado por la oposición de la prensa corrupta”. En ese instante, el periodista Freddy Paredes pidió al Presidente que no llame a los periodistas prensa corrupta, “porque la ofensa duele a todos los que hacemos periodismo”. El Presidente replicó que la corrupción en los medios existe y donde es más visible es en Teleamazonas (canal al que pertenece Paredes) porque tiene posiciones deshonestas.

También se dio tiempo para atacar a los líderes de la oposición. “Ellos están en una trampa, porque antes pedían una consulta, y ahora ya no quieren. Dicen que la consulta está desmembrando a PAIS, pues en buena hora para ellos -añadió- que nos den una paliza en las urnas”.

Enseguida, sonriente e irónico, aseguró que PAIS no se está cayendo a pedazos, como dicen, pues él ya sabía desde abril de 2009, quiénes le iban a traicionar. Por ejemplo, María Paula (Romo) nunca debía estar en PAIS. Betty Amores, en cualquier momento iba a dar un periodicazo, y de Fernando González ni qué hablar. Sé que van a irse dos o tres más -dijo- mejor que se vayan pronto.

Lo que le sorprendió es que “un joven inteligente y capaz como Juan Sebastián Roldán critique todo el contenido de la consulta, cuando al principio la única inquietud que tenía era sobre la pregunta de eliminar las corridas de toros”.

Correa inicia hoy un viaje a la Antártida con el presidente chileno Sebastián Piñera. También anunció que hace una evaluación de los ministros para ver si es necesario cambiar a algunos de ellos.