El diario oficialista El Ciudadano indicó que Correa resaltó que su Gobierno prefiere invertir en sectores como salud o educación, pero que lo ocurrido en 2008 en Angosturas, cuando el Ejército colombiano atacó un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano, les demostró "lo importante que era invertir en seguridad".
"Lo de Angostura nos demostró la fragilidad de nuestra defensa, en verdad no fue un campo prioritario para nosotros, no tenemos esa formación, para nosotros primero era la educación, la salud, pero Angostura nos demostró que hay que tener atención en esta área", afirmó el mandatario.
El presidente, además, resaltó el incremento de aviones y helicópteros adquiridos por las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE), durante su mandato.
"No habÍa aviones subsónicos, eran de 30 a 40 años, hoy tenemos ya 18 aviones Supertucanos de última tecnologÍa, ya nos viene en abril la nueva flota supersónica comprada de segunda mano a Sudáfrica", detalló Correa, quien no especificó el número de aeronaves adquiridas ni su costo. (EFE)