jueves, 10 de febrero de 2011

A Correa no le sorprende el informe de Nina Pacari Vega

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó el informe elaborado por la jueza constitucional, Nina Pacari, sobre las preguntas contenidas en el referendo planteado por el régimen.

Durante un conversatorio con periodistas en Cuenca, el presidente Rafael Correa se refirió al informe elaborado por la jueza Nina Pacari Vega.

El Mandatario aseguró que ese documento no le causa sorpresa porque considera a la magistrada como parte de la oposición “irreflexiva”.

“¿No decían que la primera pregunta era inconstitucional? Pónganse de acuerdo entonces, aunque sea para mentir. Hasta el mismo Alberto Acosta, que es tan cercano de Nina Pacari, dijo que la tercera pregunta es constitucional. Compañeros, ahí hay mucha presión, en todo caso yo creo cualquier cosa de la señora Pacari, que es parte de la oposición antidemocrática”, aseveró el gobernante.

Correa se refirió al informe, filtrado a la prensa, que considera inconstitucional todas las preguntas del referéndum, excepto la que se refiere a la caducidad de la prisión preventiva.

Con respecto a la tercera pregunta, en la cual se prohíben vínculos entre propietarios de entidades bancarias y comunicacionales, Correa advirtió que se debe tomar como ejemplo las normas establecidas en Estados Unidos, donde se aplican reglas similares.

Durante las audiencias públicas en la Corte Constitucional, Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente, se mostró a favor de esta pregunta, pero en el informe de Pacari, la interrogante es considerada inconstitucional.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para tratar temas de seguridad. Manifestó que esos problemas se pueden superar paralelamente con el mejoramiento de la educación, de la cultura; eliminando problemas socioeconómicos y erradicando de sus funciones a jueces corruptos.

Este conversatorio se realizó en la tarde del martes. En este evento el Mandatario fue informado del fallo de Pacari por un periodista que estaba presente en el lugar.

El documento referido no fue publicado de manera oficial, sino que se filtró a la prensa.