sábado, 12 de febrero de 2011

Alfredo Larrea se acoge al silencio

En el segundo llamado de la Fiscalía, Alfredo Larrea Jijón, hermano del secretario de la Corte Constitucional (CC), Arturo Larrea, prefirió acogerse al derecho del silencio y no testificar en el caso que investiga el supuesto delito de cohecho, que se habría configurado cuando recibió en su cuenta bancaria un depósito de $ 500 mil de la Cervecería Nacional, dentro de un litigio laboral que se sigue contra esa empresa.

La denuncia de supuesta corrupción en la CC fue formulada por el asambleísta Galo Lara (SP), cuyas investigaciones incluyen a los nueve miembros del organismo de control constitucional.

La diligencia, que estaba prevista para ayer a las 15:00, duró pocos minutos. En tanto, para el próximo lunes, a las 15:30, deberá testificar el vocal de la CC, Alfonso Luz Yunes.

El pasado jueves, en una comunicación Luz Yunes, presidente reelecto del Colegio de Abogados del Guayas, denunció que se aprovechó de su licencia con cargo de vacaciones (que tomó entre el lunes 24 de enero hasta el 2 de febrero) para sortear el caso de la Cervecería en la Corte.

El sorteo se realizó, según Yunes, el 20 de enero pasado, en cuya sesión se dejaron sin efecto las medidas cautelares en ese caso; sin embargo, a su ausencia por las vacaciones –que pidió para participar en el proceso electoral de los abogados–, le correspondió elaborar el proyecto de informe, lo cual nunca sucedió.

La Cervecería volvió a señalar ayer que sus abogados analizan un pronunciamiento.