
“Un especial saludo a la Perla del Pacífico, el principal puerto del Ecuador. A mí querida ciudad natal Guayaquil. Hoy que cumple 190 años de esa majestuosa gesta independentista del 9 de octubre, subrayó.
El Jefe de Estado explicó las razones a los guayaquileños por no asistir a las festividades y agregó que a consecuencia de los acontecimientos del 30 de septiembre, la rodilla operada recientemente se inflamó, y que debido a una prescripción medida le recomendaron no cambiar de clima. “Por esas razones no me pude desplazarme a Guayaquil como era mi deseo y tampoco podré estar en la Cumbre Amazónica, el próximo martes 12 de octubre”, dijo.
“En todo caso, Guayaquil de mis amores la mayor de las felicitaciones, un abrazo fraterno y a seguir construyendo juntos ese Guayas, ese Ecuador de todos y de todas”, destacó al presentar un video sobre el desarrollo y la historia guayaquileña.
El Presidente Correa dijo que el Vicepresidente Lenín Moreno presidirá las ceremonias de aniversario como la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres ubicada en el Parque Centenario e inaugurá el Registro Civil del Sur "uno de los más modernos de América Latina Como los pobres y los ecuatorianos lo merecen", manifestó.
Finalmente, saludó a los migrantes ecuatorianos en el exterior y destacó el IV Foro Social Mundial de las Migraciones que se desarrolla en la capital, en el cual se propondrá reivindicar la libre movilidad del ser humano y los derechos del migrante. MI/Prensa Presidencial.