sábado, 2 de octubre de 2010

Presidente Correa: Diálogo con policías honestos, siempre; con criminales que dispararon a sus hermanos, nunca.

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante una entrevista realizada la noche de este viernes 1 de octubre, desde el Salón Amarillo en el Palacio de Carondelet, aseguró que las puertas del diálogo del Gobierno siempre estarán abiertas para el personal policial honesto.

No obstante, el Mandatario fue enfático en señalar que jamás podrá dialogar “con los criminales que dispararon a mansalva contra sus conciudadanos, jamás, a ellos se les aplicará la Ley”, puntualizó.

Aclaró que aquellos que atentaron contra la humanidad de los ciudadanos y que incluso intentaron asesinar al Presidente, “son 100, 200, diálogo con los otros 42 mil policías que día a día arriesgan su vida por la seguridad ciudadana en un trabajo muy difícil, siempre, las puertas están abiertas. En pocas instituciones yo me siento tan querido como en la Policía, por eso esto nos cogió totalmente desprevenidos, a los rincones donde vamos, ese policía con qué cariño que nos recibe, porque saben que nos preocupamos por ellos”, comentó.

El Gobernante dejó en claro que los elementos policiales que se subordinaron y protagonizaron actos de violencia en contra de la ciudadanía y de funcionarios de Estado pertenecen a un reducido grupo y que incluso en la intentona golpista que se dio en Ecuador el pasado jueves tuvo la influencia de cierta clase política.

“Hay grupos resentidos porque recuerde que antes por ejemplo, antinarcóticos, que se tomó el aeropuerto, lo manejaba directamente la embajada de los Estados Unidos y ya no; porque hay agenditas institucionales. La nueva Constitución dice que las competencias de tránsito tienen que pasar a los municipios, y hay ciertos estamentos policiales que no quieren hacer caso a eso, y hay también esos cavernícolas que creen que aquí a punta de pistola van a imponer las leyes, van a someter al Presidente… pero es una insignificante minoría”, resaltó.

El Jefe de Estado añadió que “hay 42 mil policías en la patria, yo creo que al menos la policía, que es una de las instituciones que más quiero, de la que más nos hemos preocupado, vea los presupuestos, revise cuánto ganan en salario, vean cuánto hemos invertido en equipos, en protección para ellos, solo 7 mil policías tenían pistolas cuando nosotros llegamos al Gobierno, ahora todos las tienen, no tenían chalecos; con esos 42 mil policías honestos, patriotas, leales, cuando quieran porque además me siento muy gustoso en conversar con gente de mi pueblo tan sencilla, con los criminales que derramaron sangre ecuatoriana, que secuestraron al Presidente de la República que intentaron asesinar a ministros de Estado, a ellos la ley”, sentenció. AÁT/Prensa Presidencial