miércoles, 13 de octubre de 2010

Presidente boliviano reitera apoyo a Correa

Evo Morales vino al país para reiterar su apoyo a la democracia ecuatoriana y en particular al Presidente Rafael Correa, por los acontecimientos del 30 de septiembre pasado. El mandatario boliviano rechazó el intento de golpe e hizo un recordatorio de los atropellos que han sufrido varios países de la región, entre ellos, la propia Bolivia, Venezuela, Honduras y Ecuador, este último el más atropellado en su democracia.

Evo Morales, tambien participo del quinto Foro de organizaciones campesinas que se inauguró ayer en Quito.

Morales visitó el Ecuador en junio pasado, cuando participó en un encuentro de organizaciones de la Alianza Boliviariana para las Américas (ALBA), que se realizó en Otavalo (Imbabura).

Taller para mejorar cárceles. Previo al encuentro con Morales, el presidente Correa dirigió un taller sobre mejoramiento de las cárceles del país, en el que participaron los ministros de Justicia, José Serrano; Miguel Carvajal de Seguridad y el fiscal de la Nación, Washington Pesántez.

Serrano presentó una nueva propuesta de política criminal, además del presupuesto que se invertirá en 2011 para el mantenimiento y construcción de nuevas estructuras carcelarias. Esa Cartera destinará $70 millones para rehabilitación social, $15 millones para construcción de juzgados y $26 millones para los juzgados de paz y centros de mediación. A las 18:00, los presidentes Correa y Morales mantuvieron un conversatorio con la prensa.