miércoles, 14 de julio de 2010

Queman vivas a dos personas

Dos supuestos delincuentes fueron linchados ayer por habitantes del cantón Cumandá en la provincia de Chimborazo, según una información de Teleamazonas.

Una mujer, que minutos antes había retirado $4 mil en efectivo de una cooperativa de ahorros del sector, fue interceptada por dos sujetos que procedieron a sustraerle, según ella, todo el dinero. Los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo con placas de la provincia del Guayas.

Diego Proaño, Comandante de Policía de Chimborazo, manifestó que ambos tienen antecedentes delictivos y responderían a los nombres de José Pichu Toledo y Antonio Delgado Navarrete .

Aunque fueron capturados por la Policía del lugar, la población no quedó satisfecha y con la ayuda de machetes y otras herramientas, procedieron a romper la pared de la celda en donde se encontraban detenidos y luego de golpearlos, finalmente, los quemaron vivos.

Diego Verdesoto, Fiscal de Delitos Flagrantes, manifestó que: "a pesar de que se garantizó a la población que los detenidos iban a ir a una audiencia, como manda la Ley, las cosas se salieron de las manos".

La población manifestó que no es la primera vez que se tienen que tomar este tipo de medidas ante el avance de la inseguridad que se vive en el sector.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Luis Vernaza, de Guayaquil. Ambos se encuentran en estado crítico. Uno de ellos, José Pichu, tiene el 95 % de su cuerpo quemado.