miércoles, 14 de julio de 2010

Presidente cuestiona sistema judicial del país.

Guano (Chimborazo).- "No se va a poder combatir a la delincuencia si tenemos un sistema de justicia en el que más tardamos en capturarlos que ellos (jueces) en liberar a los delincuentes", reprochó el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante el recorrido que realizó a las instalaciones del Centro de Capacitación Ciudadana y Alto Rendimiento Policial del GOE, en Guano.

El Jefe de Estado censuró que se ponga en libertad a delincuentes que han tenido varias detenciones.

En ese contexto, puso como ejemplo lo acontecido en el cantón Cumandá, de la misma provincia de Chimborazo, donde la comunidad intentó incendiar el cuartel policial, porque habían sido recluidos dos delincuentes que minutos antes asaltaron a una ciudadana. "Tendrán los juicios respectivos, ya tenemos identificados a los dirigentes con video y todo. No podemos permitir que aquí se instale la ley de la selva", dijo el Mandatario.

Agregó que esos dos delincuentes tenían 20 detenciones. "Entonces, ¿qué pasa con el sistema de justicia?, eso ya no es responsabilidad del Gobierno, ni de la policía, si se los encuentra delinquiendo y se los mete preso, ¿cómo es que pueden salir con 20 detenciones?", reprochó Correa Delgado.