La ministra de Educación, Gloria Vidal, descartó que los profesores de colegios militares vayan a ser separados o liquidados, cuando estos centros educativos pasen a formar parte de los establecimientos fiscales.
En este sentido, la funcionaria manifestó que estos colegios mantendrán la filosofía militar y sus catedráticos se unirán al rol en esta Cartera de Estado.
“El tema de los colegios militares se inicia presupuestaria desde enero del 2011, esto es, en el nuevo ejercicio fiscal, no en este ejercicio fiscal y la idea es hacer un pasaje absolutamente tranquilo de aquellas instituciones educativas hacia el régimen del Ministerio de Educación, tanto en su programa educativo institucional como en temas reglamentarios. Se mantiene la filosofía de los colegios militares”, dijo.
La semana pasada cerca de doscientos profesores y empleados pertenecientes a la Federación Nacional de Empleados de la Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se hicieron presentes en la sede de la Asamblea Nacional, con el objetivo presentar a los asambleístas que conforman la Comisión Ocasional de Educación General su respaldo a la Ley de Educación General, e insistir en la necesidad de que se mantenga la disposición transitoria por la cual se garantiza la estabilidad de la actual planta docente.
Pero Vidal, en declaraciones recogidas hoy por el canal Telerama, les garantizó estabilidad en sus cargos. “No van a ser separados ni liquidados. Lo que ellos pasan es al régimen del Ministerio de Educación, por lo tanto, a someterse a evaluaciones para subir en el escalafón, son incorporados en los cursos del sistema de profesionalización y desarrollo docente, que se llama Siprofe, es decir se incluyen en una serie de proyectos dentro del Ministerio de Educación únicamente”, remarcó.