Escala sostuvo que la semana pasada fue posesionado como Director de Autoridad Portuaria de Manta, Freddy Fernández Doumet, hermano de la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), Sheznarda Fernández Doumet.
“Queda demostrado, la forma en que se pagan los favores y los votos en la Asamblea Nacional, la cual se ha convertido en un baratillo de ofertas por parte del oficialismo, a fin de lograr los votos necesarios para aprobar el combo, esto es, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley Orgánica de Comunicación”, aseguró.
Dijo que en los próximos días entregará la información de otros nombramientos, en la provincia de Napo, en donde a la hija del asambleísta Galo Vaca (ADE), la nombraron como Directora Regional del IESS en esa provincia, así como de otros nombramientos de hijos y familiares de asambleístas en otras partes del país.
Como se conoce, la legisladora Sheznarda Fernández, la semana pasada votó con los asambleístas del oficialismo en contra del inicio del juicio político al ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, acusado de actos ilícitos en los contratos viales llevados adelante el en Plan Relámpago.
Para el interpelante Galo Lara (PSP), la denuncia de Jorge Escala, comprueba que la “mujer del maletín le entregó a Scheznarda Fernández, puestos para los familiares, para archivar el juicio, sin preocuparle que las carreteras, el Empalme-Pichincha, el Rodeo-Portoviejo fueron contratadas por el ex funcionario hace dos años, con anticipos de entre el 50 y 70 por cinto, y hasta el momento, no hay la obras”, sentenció el legislador.