viernes, 16 de julio de 2010

Hoy llegan al país cadáveres de compatriotas

Los cadáveres de las siete víctimas ecuatorianas en el accidente de tren ocurrido el 23 de junio pasado, en la localidad española de Castelldefels (Cataluña, noreste), serán repatriados hoy viernes, informó la Embajada de Ecuador en un comunicado.
Según la nota, los restos mortales serán transportados en el vuelo de la aerolínea española Iberia IB6463, que llegará a Quito a las 16:25, donde está previsto desembarcar el féretro de Diego Chamorro.

Los restos de las otras seis personas serán trasladados a la ciudad de Guayaquil, donde está programada la llegada a las 18:40.

Según la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y el Consulado ecuatoriano en Barcelona, que se han hecho cargo de los trámites y gestiones legales, funeraria y logística, los familiares de los fallecidos llegarán a Ecuador unas horas antes, en un vuelo diferente.

Además de Fernando Chamorro, de 24 años, en el accidente murieron Janela Lizeth Luna, de 17 años; Rosa María Vilar (17), Claudio Javier Mejía (24), Jihnson Eduardo Silva (19), Franklin Ochoez (21) y Danny Ariosto Cedeño, de 25 años