martes, 13 de julio de 2010

Dos aviones supertucanos brasileños se incorporan a Fuerza Aérea de Ecuador

Dos aviones del tipo supertucanos, fabricados por la empresa brasileña Embraer, se incorporaron a una flotilla de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que prevé contar con 18 de estos aparatos para renovar su defensa en el aire, informó la televisión local.

Los dos nuevos supertucanos se integraron a otros 10 aparatos que ya se encuentran en Ecuador, país que pretendía adquirir 24, pero que redujo esa cifra para que el ahorro se dirija a la compra de aviones supersónicos.

Rodrigo Barreiro, comandante de la FAE, señaló al canal Ecuavisa que la llegada de los dos aviones "subsónicos" brasileños al aeropuerto de la ciudad costera de Manta supone un apoyo a las labores de vigilancia, sobre todo, en la frontera con Colombia.

Barreiro dijo que los supertucanos, que son aviones ligeros, serán usados para labores de "patrullaje", especialmente en "misiones de apoyo aéreo aproximado" e "interdicción" aérea.

Según el jefe de la FAE, los aviones brasileños tienen "la capacidad de volar mucho tiempo", tanto con la luz del día como en la noche, porque están equipados con dispositivos de visión nocturna.

De su lado, Airtor Rodríguez, de la Fuerza Aérea Brasileña, comentó que los aviones permitirán el entrenamiento de pilotos ecuatorianos y para la "vigilancia aérea en la Amazonía" del país andino.

El Gobierno ecuatoriano, según Ecuavisa, ha invertido unos 220 millones de dólares para la adquisición de los 18 aviones de combate brasileños.