Roberto Barriga, gerente del Banco Nacional de Fomento, informó que la Banca Móvil ha diversificado y focalizado sus servicios en las tres regiones (Costa, Sierra, Amazonía) para atender la sobredemanda que existe por la duplicación de los préstamos por $840 a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
Esta medida se la efectúa ante la presión y la demanda que se ha dado por la masiva aceptación que esta iniciativa gubernamental tiene en pobladores de todo el Ecuador.
Para el gerente de la entidad, esta focalización permite que la Banca Móvil vaya a lugares y comunidades lejanas de alta densidad y demanda de los créditos, lo cual va a permitir además que se evacúe la aglomeración de la atención en las ventanillas.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer sobre la repartición masiva que se está haciendo de un instructivo para explicar las condiciones de acceso al mencionado beneficio. Descargar Instructivo Parte 1 Parte 2
La Banca Móvil consiste en un vehículo que cuenta con una oficina interna la misma que servirá para atender a todos quienes deseen obtener los beneficios del Banco, además dispone de tecnología de punta, GPS, computadoras, Internet, impresoras, y fotocopiadora.
Además de informar sobre el Crédito de Desarrollo Humano, este servicio ofrece los beneficios del Banco, como por ejemplo, solicitudes de créditos y microcréditos entregando los resultados en un plazo máximo de 48 horas y llenar solicitudes para la apertura de cuentas de ahorros y corrientes. Cabe señalar que este vehículo no transporta dinero.
El BNF Móvil fue presentado el sábado 14 de marzo de 2009, por el Presidente de la República, Rafael Correa, luego de su Enlace Ciudadano que se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura.
Esta medida se la efectúa ante la presión y la demanda que se ha dado por la masiva aceptación que esta iniciativa gubernamental tiene en pobladores de todo el Ecuador.
Para el gerente de la entidad, esta focalización permite que la Banca Móvil vaya a lugares y comunidades lejanas de alta densidad y demanda de los créditos, lo cual va a permitir además que se evacúe la aglomeración de la atención en las ventanillas.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer sobre la repartición masiva que se está haciendo de un instructivo para explicar las condiciones de acceso al mencionado beneficio. Descargar Instructivo Parte 1 Parte 2
La Banca Móvil consiste en un vehículo que cuenta con una oficina interna la misma que servirá para atender a todos quienes deseen obtener los beneficios del Banco, además dispone de tecnología de punta, GPS, computadoras, Internet, impresoras, y fotocopiadora.
Además de informar sobre el Crédito de Desarrollo Humano, este servicio ofrece los beneficios del Banco, como por ejemplo, solicitudes de créditos y microcréditos entregando los resultados en un plazo máximo de 48 horas y llenar solicitudes para la apertura de cuentas de ahorros y corrientes. Cabe señalar que este vehículo no transporta dinero.
El BNF Móvil fue presentado el sábado 14 de marzo de 2009, por el Presidente de la República, Rafael Correa, luego de su Enlace Ciudadano que se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura.