viernes, 2 de octubre de 2009

Movilización del sábado es preparada por Organizaciones Sociales y Autoridades de Gobiernos Locales

Quito, el Ministerio Coordinador de la Política desmiente la versión según la cual se señala que su titular, Ricardo Patiño, es el organizador de la marcha y concentración “La Patria más unida que nunca”, que ha sido convocada para el sábado 3 de octubre en la Plaza de Santo Domingo.

“La organización de esa manifestación de respaldo a los principios del diálogo y por el respeto a la voluntad mayoritaria del país, que en lo personal apoyo plenamente, no corresponde a mis tareas como ministro ni a las obligaciones del ministerio Coordinador de la Política”, manifestó Patiño.

El ministro agregó que “como ciudadano estaré presente en esa concentración al igual que miles de ecuatorianos que estamos decididos a defender nuestro proceso de cambio pacífico y democrático”.

La concentración y marcha ha sido organizada por un conjunto de autoridades de gobiernos locales y organizaciones sociales, entre ellas la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Confeunassc); la Coordinadora Nacional Campesina (CNC); la Confederación Nacional de Organizaciones, Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin); la Federación de Indígenas del Ecuador (FEI); la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales (Fenacle).

Según han informado los organizadores, el punto de concentración será la Caja del Seguro, en la Av. 10 de Agosto, a las 10h00, donde se iniciará la marcha hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se prevé la participación del presidente de la República, Rafael Correa, un representante de los gobiernos locales y otro de las organizaciones indígenas, campesinas y ciudadanas.

La invitación oficial al Presidente de la República y a los ministros de Estado, la hizo el dirigente campesino, César Cabrera, el pasado miércoles, tras la reunión por la definición de la política agraria por el buen vivir en Carondelet.

Los voceros de la marcha y concentración son César Cabrera y Rodrigo Collaguazo y la vice prefecta de Pichincha, Marcela Costales.