jueves, 29 de octubre de 2009

El Gobierno del Ecuador pide un préstamo a Rusia

Londres. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abandonó ayer Gran Bretaña, donde cumplió actividades académicas, y se dirigió a Rusia para iniciar desde hoy una visita oficial.

En el marco de esta gira, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, explicó que Quito pidió a Moscú un préstamo. El funcionario dijo que las negociaciones no han comenzado y tampoco precisó el monto solicitado.

Por su parte, el diario moscovita Vedomosti dio a conocer que el Ecuador estaría interesado en comprar helicópteros, aviones cazas de tipo Su-30MK2 y baterías antiaéreas por un valor cercano a los $200 millones.

El rotativo señala que "a cambio" Correa podría reconocer a las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, aliadas de Rusia, país que protagonizó una guerra con Georgia en agosto de 2008 para lograr la independencia de ambas regiones.

Además de Rusia, solo Nicaragua y Venezuela han reconocido hasta ahora esos territorios. Mientras que la Unión Europea y los EEUU han rechazado esta postura diplomática. (AFP)