sábado, 31 de octubre de 2009

En Perú se iniciará estudio psicosocial para aplicar programa Manuela Espejo

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante el Enlace Ciudadano Nº 144, indicó que tras los resultados positivos que reflejó la Misión Solidaria "Manuela Espejo", que ha identificado y prestado atención médica a miles de personas con discapacidad en siete provincias del país, Perú y Bolivia han solicitado colaboración al Ecuador para aplicar este programa en sus países. Para ello, una delegación de soldados y médicos ecuatorianos y cubanos viajaran a Perú para iniciara desde el mes de noviembre los estudios psicosociales donde ubicarán a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y prestarán a tención médica.

A este acuerdo se llegó el pasado 21 de octubre de 2009 en el marco del Gabinete Binacional Ecuador – Perú que se realizó en Piura (Perú) donde el secretario General de la Vicepresidencia de la República, Vicealmirante Homero Arellano, explicó los logros de esta cruzada médico – científica a las instituciones que han seguido sus tareas con especial atención en el vecino país.

El Vicepresidente Lenín Moreno señaló que la solidaridad de los pueblos no solo se hace en el aspecto económico, político sino que también es indispensable la ayuda social. “Vamos a ayudarles a los hermanos peruanos, junto con los médicos cubanos”.

“La idea es que se quede en el pasado la falta de atención a los seres sensibles”, puntualizó Moreno.