lunes, 26 de octubre de 2009

Vicepresidente de la República dialogó con dirigentes estudiantiles del Colegio Mejía PDF


Quito. Esta mañana el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, acudió al Colegio Mejía para buscar un diálogo entre la asociación de profesores, padres y alumnos de la institución educativa, puesto que en días pasados el Ministerio de Educación resolvió la remoción del cargo del rector, vicerrector. De esta manera se buscó acuerdos para reorganización las tareas administrativas luego del paro de actividades organizado por la Unión Nacional de Educadores (UNE) de septiembre y octubre.

En este sentido, mantuvo su discurso frente a centenares de alumnos de este centro educativo con un mensaje de paz, donde expresó que los profesores deben tener una metodología adecuada para romper con los tabús y complejos, enfermedades que a su consideración que nunca se curan. Por otra parte, Moreno llamó la atención de ciertos grupos que han puesto en peligro la seguridad del presidente del consejo estudiantil del Colegio Mejía al amenazarlo de muerte.

Posteriormente, dialogó a puerta cerrada con representantes del Comité Central de Padres de Familia, líderes estudiantiles y profesores, “esta es la institución del Ecuador, es de origen libertario de Eloy Alfaro (…) somos libertarios, valientes y decimos las cosas de frente”.

El delegado de profesores, Miguel Egas, manifestó que se está de acuerdo con la evaluación pero no con el proceso, ya que, que debe ser de forma pública.

El Vicepresidente de la República expresó que la idea del proceso de evaluar al maestro implica también capacitarlo luego de una primera evaluación a manera de que no pierdan un constante desempeño laboral adecuado.

Moreno pidió disculpas por la medida tomada por el Ministerio de Educación y expresó que no se debe hacer reclamos apresurados puesto que se trata de trabajar con verdad y transparencia para fortalecer los consensos de cambios internos, reconociendo al Colegio Mejía como una institución democrática, en la que no se puede tomar ddecisiones apresuradas antes de llegar a consensos mediante el debate para evitar posteriores conflictos.