sábado, 31 de octubre de 2009

Vicepresidente reconoce labor del Ejército en programa Manuela Espejo

En el Enlace Ciudadano No. 144, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, reconoció el valioso trabajo que realiza el Ejército ecuatoriano por la colaboración que presta en el programa Manuela Espejo.

En ese contexto informó que se condecoró con la medalla Manuela Espejo, a un soldado quien falleció mientras cumplía con su deber en uno de los páramos del país.

“Los soldados de mi Patria están ahora tan presentes, demostrando que no solamente hay que ser heroicos en la frontera, hay que ser heroicos en los páramos, en la Amazonía, en la Costa, en las aulas, en el trabajo, en el estudio, en la producción, en la casa siendo un buen padre”, dijo.

El programa Manuela Espejo ha recorrido ya siete provincias, realizando estudios biosicosociales, clínicos y genéticos de las personas con discapacidad, y se espera que el 15 de diciembre culmine la primera fase en la provincia de Los Ríos.

Entre los resultados destacó la visita de 243.000 hogares, en los que se ha detectado a 54.812 personas con discapacidad que han sido estudiados y ya están recibiendo una atención integral en la que intervienen los ministerios de Educación, Vivienda, Salud, Inclusión Social, Trabajo e Industrias.

A este programa se unió también el Registro Civil y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) para consolidar una “gestión de salud pública de tal cobertura y calidad que no tiene precedentes en la historia nacional”.