lunes, 26 de octubre de 2009

Guayas declarada en emergencia para enfrentar invierno

El Consejo Provincial del Guayas destinará 29 millones de dólares del presupuesto del 2010 para el plan emergente pre-invernal. Las autoridades, que declararon en emergencia a la provincia, dieron a conocer que el proceso incluye la reparación de puentes y caminos vecinales.

Esa decisión se tomó esta mañana, con la presencia de 16 alcaldes y representantes de la Prefectura, con el propósito de facilitar la realización de obras para precautelar el embate de la próxima estación lluviosa.

Los 29 millones de dólares también serán utilizados en limpieza de drenajes y el encause de los ríos. Una parte de esos recursos provendrá de un préstamo del BEDE que estaría llegando en los próximos 15 días a las arcas de la Prefectura, informó radio City.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, manifestó que en los próximos se dará a conocer el cronograma del ingreso de esos dineros al Consejo Provincial.

Al momento, se discute sobre la urgencia de la contratación o alquiler de maquinaria para comenzar desde ya los trabajos y poder precautelar la producción agrícola de los sectores más bajos de la provincia.