martes, 27 de octubre de 2009

Nebot inicia hoy entrega de tarjeta 'La Guayaquileña'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocó ayer a la prensa al Salón de la Ciudad para anunciar la creación de la nueva tarjeta municipal denominada "La Guayaquileña", que será entregada desde hoy, durante tres meses, a 900 mil personas de la urbe (300 mil por mes), adjunta a las planillas de agua potable.

La tarjeta servirá para comprar víveres, ropa, medicinas y electrodomésticos, artículos que tendrán un descuento. En medicina de marca, el ahorro será de hasta de $14 por cada $100 de productos adquiridos. En medicamentos genéricos, los descuentos serán de hasta $25 por cada $100 de compra, dijo Nebot.

El documento lo emitirá el Municipio de forma gratuita; es personalizado, y los beneficiados serán miles de "buenos ciudadanos de toda condición social que quieran y respeten a la ciudad de Guayaquil", manifestó el alcalde.

La Guayaquileña también recibirán las personas que tengan el bono de desarrollo humano. "Este mes haremos una campaña a través de los diferentes medios de comunicación para indicar al ciudadano cómo debe usarla. Es más importante en materia de ahorro de dinero que el mismo bono de desarrollo humano", dijo el alcalde, tras asegurar que este beneficio no persigue ningún fin político porque no es candidato a nada.

La tarjeta de descuento será personalizada, es decir, en ella constará la identificación del portador. Varias empresas se han unido al proyecto: Los supermercados Tía, farmacias Cruz Azul, almacenes La Ganga y Súper Exito. Para Nebot, este beneficio "es más importante que el bono que otorga el Gobierno, ya que son 900 mil familias que se beneficiarán en Guayaquil".(HOY)