viernes, 23 de octubre de 2009

CNT entregó internet sin costo, líneas telefónicas y telecentro comunitario en Loja



Catamayo (Loja).- La provincia de Loja recibió la visita de autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), lideradas por su gerente general, César Regalado Iglesias, para oficializar la entrega de un telecentro comunitario, 30 líneas telefónicas inalámbricas en la parroquia Chantaco; Internet sin costo en seis instituciones y 300 líneas en la parroquia San José del Cantón Catamayo.



Más de 300 habitantes en la parroquia Chantaco, cantón Loja, fueron beneficiados con la entrega oficial de un telecentro comunitario, con acceso a 3 puntos de Internet de banda ancha y 3 cabinas telefónicas; asimismo, se comercializaron 30 líneas telefónicas inalámbricas, tecnología CDMA 450. En acto oficial realizado en la Junta Parroquial, César Regalado Iglesias, Gerente General de la CNT, subrayó que: “La Corporación Nacional de Telecomunicaciones trabaja, intensamente, por llevar las nuevas tecnologías de la comunicación e información a más ecuatorianos y así aportar de manera significativa al desarrollo del país.”

Posteriormente, la comitiva acudió al Colegio Emiliano Ortega Espinosa, donde la CNT, en acto oficial, entregó 300 líneas telefónicas para la parroquia San José, beneficiando a más de 3.000 habitantes. También se implementaron 96 puertos de Internet banda ancha, 16 de los cuales serán destinados a cumplir con el Plan Nacional de Conectividad Escolar; en este marco, se instaló Internet sin costo en los Colegios Emiliano Ortega Espinosa y Nacional Nocturno Catamayo y en la Escuela 22 de Mayo de 1981, beneficiando a más de 1.600 niños y jóvenes de la urbe. Entre las entidades favorecidas están también las cooperativas de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Catamayo Ltda. y Catamayo Ltda. y el Centro Hospitalario Emiliano Ortega Espinoza, donde acuden más de 12.000 personas.

Autoridades y representantes locales agradecieron la gestión de la CNT, ya que en base de dichas entregas se aporta al desarrollo y evolución de estos sectores del Ecuador, que bien merecen ser atendidos y servidos con tecnologías de telecomunicaciones.

De igual manera, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sigue trabajando por el beneficio de la provincia de Loja, por ello para el año 2010, ya se está planificando y diseñando la infraestructura para dotar con 8.965 líneas telefónicas y 6.924 puertos para Internet de banda ancha a los habitantes de todos los cantones de la provincia.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ejecuta varios proyectos para ampliar y optimizar sus servicios en todas las provincias, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, MINTEL, que coordina esfuerzos y dicta políticas que permiten acercar las telecomunicaciones a más lugares de la patria.