sábado, 31 de octubre de 2009

Ministro de Obras Públicas ratificó que se avanza en la terminación de obras viales

El ministro de Transporte y Obras Pública, David Ortíz, enfatizó que se están terminando los contratos viales, incluso con las obras que se iniciaron en gobiernos anteriores. “Los retrasos de los plazos han disminuido sustancialmente con este Gobierno, anteriormente el incrementó de plazo era tres veces después del tiempo establecido”, dijo.

Durante el Enlace Ciudadano Nº 144 que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, el funcionario indicó que La inversión en vialidad incluida los aeropuertos en el Gobierno de la Revolución Ciudadana es de $2.938 millones en tres años.

El ministro hiizo una comparación entre el año 2006 donde solo el 14% de las obras culminaron con un retraso de entre el 0% y 25% y un 57% de las obras terminaban pasado el doble o el triple del tiempo.

Mientras que en este periodo en el año 2008 el 100% de las obras terminaron con un retraso de entre el 0 y 25%.

Asimismo, señaló que Los incrementos en los montos de ejecución se han reducido notablemente.

“Ahora las cosas se hacen completas, por eso es que ahora se va a ver menos incremento de plazos y de montos, porque la mentalidad del Ministerio es que hagan las cosas bien hechas”, dijo Ortiz.

Finalmente, anunció que después de tantos años de construcción de la vía Guamote – Macas culminará en el año 2011.

Asimismo, se comprometió a revisa los caminos de acceso a todos los hospitales que construya el Ministerio de Salud Pública.