miércoles, 28 de octubre de 2009


Presidente Correa: “Es impresionante la audacia de los grupos que han querido sacarnos del poder”

Londres (Inglaterra).- Durante una entrevista ofrecida a BBC Mundo, en Londres, el Presidente de la República afirmó que “los grupos de siempre, entre ellos, algunos medios de comunicación” han montando una estrategia que busca desestabilizar al Gobierno. “Es impresionante la audacia que tienen los grupos que han querido sacarnos del poder", dijo.
Explicó que las movilizaciones efectuadas en el país (maestros, estudiantes, indígenas) se deben a la resistencia que existe para aceptar las iniciativas que está tomando el Gobierno. "Tenemos varios frentes abiertos… la Asamblea Constituyente ordenó, en un año. presentar quince leyes muy importantes, que afectan privilegios", manifestó.
Interrogado sobre su hermano Fabricio Correa, el Jefe de Estado dijo que le causa “una profunda pena” el distanciamiento familiar generado tras la decisión del Gobierno de suspender los contratos ilegales suscritos por su hermano con el Estado, pero, manifestó: "yo haré lo que tengo que hacer que es cumplir con la responsabilidad frente a trece millones de ecuatorianos".
“Mi hermano hizo contratos multimillonarios a espaldas mías, contra expresa disposición de ley", indicó y aseguró que los contratos fueron cerrados de acuerdo con las "exigencias de la fe pública".
Recordó que fue a partir de esa decisión que su pariente "empezó a hacer una serie de acusaciones que, hasta ahora, no han sido probadas”.
"Uno no escoge a los hermanos él está movido por el odio", indicó al aclarar que Fabricio Correa no estuvo involucrado en el proyecto político porque siempre buscó hacer negocios. Solo participó en “una parte” de la campaña electoral, pero que luego “debió ser separado”.