jueves, 29 de octubre de 2009

Diez salarios básicos para acceder a casa

El acceso al plan habitacional incentivado por el Gobierno para solventar la crisis económica y el desempleo solo podrían obtenerlo los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 10 salarios básicos unificados, es decir, $2 180.

Realizó esta precisión Wálter Solis, cabeza del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Según un comunicado, se lo hizo en base a un análisis.

Asimismo, anunció que se trabaja en una reglamentación de los salarios que percibe el grupo familiar. De manera paralela, el Miduvi comenzó la convocatoria a promotores inmobiliarios, constructores y cooperativas de vivienda.

Los interesados en mostrar sus propuestas habitacionales deberán hacerlo en las direcciones provinciales de la entidad para calificarlas y registrarlas.

Hasta ahora, el financiamiento gubernamental de proyectos que busca fomentar el empleo se da gracias a los $600 millones de los recursos de la Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) y de la caja del Banco Central (BCE) que el Régimen le destinó.

Esos fondos serán direccionados así : $200 millones a través del Banco del Pacífico con una tasa de interés del 5%, a 12 años; otros $200 millones por medio del Banco de la Vivienda para financiamiento de planes habitacionales; y $200 millones para la entrega de un bono de $5 000 a quienes adquieran una casa cuyo valor no sobrepase los $ 60 mil.