viernes, 23 de octubre de 2009

Ecuador fortalecerá relaciones bilaterales con Rusia y Gran Bretaña



Quito. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informa que el Presidente de la República, Rafael Correa, realizará una visita oficial a Rusia y una académica a Gran Bretaña, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales con esos países.


Del 26 al 28 de octubre, el Presidente Correa realizará una visita al Reino Unido en Gran Bretaña, donde promoverá la Iniciativa Yasuní ITT y cumplirá una agenda académica en importantes centros de investigación y cultura británicos.

El 26 de octubre, en la Universidad de Oxford Union Society, el Primer Mandatario ofrecerá una conferencia sobre “Experiencia como un cristiano de izquierda, en un mundo secular”. El 27 disertará sobre “El medio ambiente y la relación con América Latina”, en Chatam House, y expondrá en London School of Economics, Old Theater, sobre “La economía internacional y el proceso de la revolución ciudadana en el Ecuador”.

El 28 de octubre, el Presidente se reunirá con Helen Yaffe, profesora del University College, así como con el vocero de la Cámara de los Lores, con parlamentarios del grupo de América Latina y con la comunidad de ecuatorianos residentes, entre otras actividades.

El Presidente Correa, el 29 y 30 de octubre, iniciará la visita oficial a la República de Rusia, con el objetivo de profundizar las relaciones político-diplomáticas y comerciales, así como en mecanismos de cooperación en ciencia y tecnología y en materia financiera para proyectos estratégicos. También se abordarán temas sobre la crisis económica internacional y las relaciones de Ecuador y Rusia con las Américas, entre otros.

El jueves 29 de octubre, el Presidente Correa se reunirá con el Presidente del Gobierno de Rusia, Vladimir Putin; con el Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev; con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril I, en la Catedral Jesucristo Salvador.

El viernes 30, se reunirá con el alcalde de Moscú, Yuri Lushkov, recibirá el nombramiento como profesor Honorario de la Universidad Técnica Estatal de Kursk y estará presente en la inauguración del encuentro empresarial con los altos directivos de compañías de Rusia interesadas en proyectos en sectores estratégicos del Ecuador.