miércoles, 28 de octubre de 2009


Presidente Correa nunca habló de desdolarizar la economía

Ante la publicación errónea efectuada por la agencia de noticas Reuters y reproducida por diario El Universo, la Secretaría de Comunicación aclara que el Presidente de la República jamás señaló, durante la entrevista ofrecida a la mencionada agencia, que en el país se estén tomando medidas “para consolidar la desdolarización”.
En referencia a ese tema, el Mandatario ecuatoriano manifestó: “En economía, las cosas son muy fáciles de introducirse y casi imposible de retirarlas. La desdolarización podría producir un cataclismo económico y social", agregó. "De manera que estamos tomando medidas para consolidar la dolarización (...) por ahora el sistema será mantenido".La agencia Reuters reconoció, a través de una comunicación enviada a la Presidencia de la República que la equivocación se produjo al momento de traducir de inglés a español el párrafo: “But in economics things are very easy to get into and almost impossible to get out of. De-dollarisation could produce an economic and social cataclysm...so we are taking measures to consolidate dollarisation…for now the system will be maintained”. “La información salió correctamente en la versión inglés pero parece que hubo un error en la versión español. Lo siento mucho, voy a pedir a la mesa de redacción que saque una versión corregida”, señaló Adrian Croft, de Reuters. La empresa de noticias rectificó su error y ya difundió la rectificación: CORREGIDO-RESUMEN-Dolarización Ecuador fue inmenso error: Correamiércoles 28 de octubre de 2009 04:32 CST (Corrige en historia transmitida el martes error en tercer párrafo, donde dice desdolarización debe decir dolarización)(Consolida despachos anteriores)LONDRES, oct 27 (Reuters) - La adopción del dólar estadounidense como moneda de Ecuador fue un error "inmenso", pero la unidad se mantendrá por ahora como moneda del país por temores a los problemas que podría causar la desdolarización, dijo el martes el presidente Rafael Correa.
"¿Qué otro país además de El Salvador ha renunciado unilateralmente a su propia moneda? A diferencia de la zona euro que tiene una moneda común, Ecuador tiene una moneda extranjera. Para mí eso fue un inmenso error", dijo Correa a Reuters durante una entrevista.
"Pero en economía, las cosas son muy fáciles de introducirse y casi imposible de retirarlas. La desdolarización podría producir un cataclismo económico y social", agregó. "De manera que estamos tomando medidas para consolidar la dolarización (...) por ahora el sistema será mantenido"…….