viernes, 30 de octubre de 2009

Precios sin rumbo fijo para este feriado

Los precios en los mercados se mantienen estables. Así, para las amas de casa y otros consumidores regulares es más fácil conocer que preparar en estos días.

Frutas como la naranjilla, el tomatillo y el limón se han mantenido en precios. Estos, vendidos por porciones de 8 a 30, desde $1 y $2, dependiendo del producto. Por lo que el consumidor se podrá refrescar con sus jugos favoritos al mismo precio de siempre.

Mientras que las hortalizas como la cebolla colorada, el tomate y pimiento han bajado sus precios en $0,10 cada uno. Actualmente, están en ¢30 los dos primeros; y el último en ¢40. Lo que invita a preparar un picadillo para el estofado o la preparación de tacos al estilo mexicano.

De la misma manera las cebollas perla y blanca se mantienen en ¢30 la libra y $1,25 el atado. Así también como la papa chola, que se encuentra en ¢20 la libra. Todos estos vegetales sirven para realizar una ensalada rica en minerales como el hierro y potasio, además de vitaminas A, , B1, C, E, entre otras.

Por otro lado, también mantienen sus precios regulares los granos como la libra de haba, alverja y fréjol, los precios van desde los ¢80, $1, $1,30 la libra, respectivamente.

De la misma manera, si se busca desayunar como un típico manabita, con un plato de tigrillo, una porción de patacones o inclusive unos cuantos maduros asados o fritos, el verde y el maduro, se encuentran esta semana en ¢10 la unidad.

Sin embargo, en los mercados de Sauces 9 y otros del centro de Guayaquil, los mercaderes como Irma López, Pedro Ramírez, Julio López, entre otros coinciden en decir que los precios variarían este fin de semana con la festividad religiosa de los Santos Difuntos , especialmente con los relacionados a la tradicional colada morada.

Entre los productos que podrían experimentar un alza están la piña y la mora a $1,50 la unidad y libra respectivamente, cuando estos productos no pasan de ¢80 en días regulares.

Quienes desayunar humita con café, gastará ¢10 adicionales en la compra de un choclo; ya que, por no ser temporada de cosecha del choclo, este ha aumentado a ¢40.