Los locales comerciales como Locuras, TQM, Sueños y Recuerdos, entre otras, ya promocionan agendas, peluches, jarros, llaveros y otros pequeños obsequios.
Aunque se espera que el mayor movimiento, según Katherine Andrade, jefa de TQM, se de en diciembre. "Solo esperamos que no caigan. El año pasado, hubieron días en que llegamos a facturar sobre los mil dólares", precisó.
Entre los clientes preferidos a los que apuntan este tipo de tiendas segmentadas son a los amigos, entre 10 y 30 años, especialmente a quienes se dedican a jugar al amigo secreto.
Asimismo, otras artesanas, como Mónica Torres, ya preparan con tiempo los empaques de los chocolates que prepararán para comercializar por la festividad.
"Tengo un pequeño capital de 500 dólares, y una vez con las ventas, espero ganar el doble, pero desde ya debo prepararme", dijo.
Sin embargo, no solo los pequeños locales ya venden. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), también ya presentó los accesorios navideños que comercializa.
Esta iniciativa, que para el organismo nació en 1949, cuenta con tarjetas, vasos, peluches y otros, los mismos que se comercializan mediante catálogos .
"Las tarjetas navideñas de Unicef son un detalle hermoso que todos deberíamos hacer lo posible por obtener, puesto que sus precios van desde un dólar con cincuenta centavos", afirmó Laura Fuentes, de Unicef en Ecuador.
Precisó que los productos navideños se comercializan en las farmacias, supermercados y tiendas de ropa, así como en las propias islas que ha instalado la Unicef.
El paquete de 10 tarjetas está a un precio de entre $5 y $8. Los juegos de vasos se venden desde los $2.
"Todos son de buena calidad y a cómodos precios y tienen como objetivo primordial ayudar a los niños pobres de todo el mundo", acotó, a tiempo que señaló que con la comercialización se ayudó a 290 mil mujeres embarazadas con VIH.
Aunque se espera que el mayor movimiento, según Katherine Andrade, jefa de TQM, se de en diciembre. "Solo esperamos que no caigan. El año pasado, hubieron días en que llegamos a facturar sobre los mil dólares", precisó.
Entre los clientes preferidos a los que apuntan este tipo de tiendas segmentadas son a los amigos, entre 10 y 30 años, especialmente a quienes se dedican a jugar al amigo secreto.
Asimismo, otras artesanas, como Mónica Torres, ya preparan con tiempo los empaques de los chocolates que prepararán para comercializar por la festividad.
"Tengo un pequeño capital de 500 dólares, y una vez con las ventas, espero ganar el doble, pero desde ya debo prepararme", dijo.
Sin embargo, no solo los pequeños locales ya venden. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), también ya presentó los accesorios navideños que comercializa.
Esta iniciativa, que para el organismo nació en 1949, cuenta con tarjetas, vasos, peluches y otros, los mismos que se comercializan mediante catálogos .
"Las tarjetas navideñas de Unicef son un detalle hermoso que todos deberíamos hacer lo posible por obtener, puesto que sus precios van desde un dólar con cincuenta centavos", afirmó Laura Fuentes, de Unicef en Ecuador.
Precisó que los productos navideños se comercializan en las farmacias, supermercados y tiendas de ropa, así como en las propias islas que ha instalado la Unicef.
El paquete de 10 tarjetas está a un precio de entre $5 y $8. Los juegos de vasos se venden desde los $2.
"Todos son de buena calidad y a cómodos precios y tienen como objetivo primordial ayudar a los niños pobres de todo el mundo", acotó, a tiempo que señaló que con la comercialización se ayudó a 290 mil mujeres embarazadas con VIH.