sábado, 31 de octubre de 2009

Ministra de Salud ratificó compromiso de atención pública para todos los ecuatorianos

Durante el Enlace Ciudadano Nº 144 que se realizó en la Ciudad de Cuenca, la ministra de salud, Caroline Chang, indicó que la atención pública en está aérea sigue siendo la prioridad del Gobierno Nacional.

Asimismo, la funcionaria señaló que en el marco de la Misión Solidaria Manuela Espejo se está trabajando junto con los otros ministerios del área social para que se atiendan las necesidades de vivienda, bonos de desarrollo y discapacidad para las personas que se les visita con las brigadas en las distintas provincias del país.

Manifestó que se prevé fortalecer el sistema de estimulación temprana en los centros obstétricos para que las mujeres embarazadas desde el momento de su gestación estimulen al niño para que nazca sano.

Chang señaló que dentro de las estrategias para el cumplimiento del Programa Manuela espejo está el mejorar la infraestructura de los centros de rehabilitación de salud, por lo que al momento se está trabajando en un inventario de centros públicos y privados.

Además, indicó que se está capacitando a tecnólogos médicos, madres de familia y familiares que tienen relación con las personas con algún tipo de discapacidad para que aprendan a brindar el servicio de rehabilitación en su comunidad.

La ministra reiteró que la política de este Gobierno es brindar el servicio de salud a todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

“El ministerio de Salud está empeñado en seguir brindando más tecnología de punta y seguir siendo el ministerio que tiene como prioridad la salud pública”, dijo.