jueves, 29 de octubre de 2009

Presidente Correa: “Es tiempo de acercar Latinoamérica a Rusia y viceversa”

Moscú (Rusia).- “Es hora de recuperar el tiempo perdido y acercar América Latina a Rusia y Rusia a América Latina y en particular al Ecuador”, señaló el Presidente Rafael Correa en la declaración conjunta efectuada con el Presidente de la Federación de Rusia, Dmítri Medvyédev. Descargue el audio de las declaraciones...

El Mandatario agradeció la hospitalidad del pueblo ruso a la delegación ecuatoriana en esta visita oficial y destacó sobremanera la majestuosidad de las instalaciones del Kremlin al que calificó como “tesoro de la humanidad".

Destacó la presencia mayoritaria de Ministros de Estado en Moscú lo que demuestra, según dijo, la importancia que le da el Gobierno Nacional a la relación con Rusia.

El Jefe de Estado calificó como histórica su presencia en Moscú dado que es la primera vez que un Presidente ecuatoriano visita esta nación.

“La experiencia ecuatoriana ha sido que estos viajes internacionales han servido para formalismos, para firmar acuerdos que luego quedaban en el archivo. Esto no sucederá nunca más en Ecuador y menos mientras nosotros seamos gobierno”, enfatizó el Primer Mandatario.

Relievó los convenios firmados con la Federación Rusa y los calificó de “históricos” destacando el acuerdo para la participación rusa en el proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón y la hermandad entre Manta y Vladinostovq. Con respecto a ese último acuerdo dijo que puede significar a futuro una vía alternativa en comunicación porque habría vuelos directos entre Manta y Rusia.

Dijo que los convenios firmados no quedarán en el archivo porque son producto de meses de trabajo por parte del equipo gubernamental en todas las ramas.

“Tal vez este sea el inicio de un nuevo momento en las relaciones bilaterales (Ecuador-Rusia). Hemos estado muy alejados los pueblos de América Latina de los pueblos de esta gran nación y ya es hora de recuperar el tiempo perdido”, indicó el Presidente de la República