lunes, 26 de octubre de 2009


“No tengo nada que ver, no permitiría ni siquiera una insinuación de soborno”, dijo el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado en una entrevista en Teleamazonas, en la que ratificó que no conoce al ex empleado de Invermun, Jaime Solórzano, a quien calificó de ‘sicario político’.


“Yo no puedo imaginar que una persona que no he visto en mi vida (…) diga que le ha entregado en sus manos (a Vinicio Alvarado), $10.000. Solamente me puedo imaginar que es un sicario político a quien le han dado dinero para hacer daño y también, seguramente le han garantizado una estadía confortable en la prisión o una fácil salida del país por la frontera”, sostuvo.

En días pasados, el hermano mayor del Presidente de la República, Fabricio Correa, afirmó que la empresa de publicidad, Creacional, en la que el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado fue accionista, asesoró a la empresa de casinos Invermun, para enfrentar, supuestamente, la decisión del Gobierno, de terminar con ese negocio.

Respecto a este tema, Fernando Alvarado indicó que cuando se dio la asesoría, todavía desempeñaba su actividad privada en noviembre de 2007, en esa fecha dijo “me reuní con los señores de Invermun para hacer una evaluación, y luego de eso ya no actué en ese caso porque ya se estaba formalizando mi vinculación con el Gobierno". El contrato con la Presidencia lo firmó el 21 de noviembre.

“Yo soy un consultor especializado en crisis de empresas”, señaló, tras indicar que es fácil armar una calumnia de ese tipo y ejemplificó con la reunión que mantuvo con Pablo Ortiz, hermano del entrevistador, Jorge Ortiz en Conartel, para tratar el tema de Teleamazonas y con el propio Jorge Ortiz, por lo que dijo “hasta con usted nos reunimos, en un hotel, con mi hermano Vinicio, pero eso no significa que usted sea una persona antiética o que vaya a hacer tráfico de influencias conmigo”.

De Fabricio Correa manifestó que serán la Ley y los abogados, los que se encarguen de responsabilizarlo, “por más hermano del Presidente que sea, por las tonterías que está diciendo”.

Adicionalmente aseguró que no tiene una relación societaria con Creacional; y afirmó que la campaña de Invermun, “nunca salió. Esto es fácilmente verificable a través de los medios de comunicación”. Negó también que Creacional haya tenido un crecimiento económico irregular, sino más bien “ha tenido un crecimiento lógico y nadie lo puede rebatir”.

“¿Sabe lo que significa recibir $10.000 de coima y soborno, sabe la deshonra que es eso para uno?, es una acusación horrorosa”, inquirió Alvarado, tras indicar que sus ingresos han aumentado debido a un pago "fuerte de Pacifictel" de una deuda de 2003, y su sueldo mejoró "sustancialmente" desde que fue asesor del Presidente y luego secretario particular.

"Hay que tener las cosas claras, cómo se puede acusar de esa manera. El SRI está ahí para responder por mis ingresos, he entregado al Contralor, hace dos meses, mi declaración patrimonial y le he pedido a mi familia nuclear, a mis hijos que ya son mayores de edad, que acudan a un notario para que hagan su declaración de bienes y la entreguemos juntos , incluso la mía actualizada el día de hoy porque no tengo nada que ocultar, tengo una hoja de vida limplia, he trabajado toda mi vida profesionalmente, cumpliendo con la Ley", acotó.

"Ahora el hombre 'aviónico', el de $180 millones, (Fabricio Correa) que viene recargado con un delincuente, son los que están encargados de tirar lodo con ventilador", dijo luego de ratificar que emprenderá un juicio "a todos los que merezcan ser enjuiciados porque la honra de las personas no se pone en juego"