Quito. El Banco del Pacífico empezará a entregar créditos hipotecarios especiales, con una tasa de interés del 5% y a 12 años plazo, a partir del próximo 4 de noviembre, de acuerdo con el Plan de Incentivos anunciado por el Gobierno Nacional para reactivar el sector de la construcción y generar fuentes de empleo. Según informó la entidad, todas las personas (clientes o no del Banco) están en capacidad de acceder a este inanciamiento siempre y cuando no tengan casa propia.
La línea de crédito, denominada “Hipoteca Pacífico Mi Primera Casa”, está destinada a quienes quieran adquirir una vivienda, nueva o usada, con un valor comercial de entre $25.000 y $60.000. La entidad bancaria financia hasta el 70% del avalúo que incluye el monto del préstamo y gastos legales.
“Estamos preparados. Somos uno de los líderes en facilidades hipotecarias y tenemos automatizado una gran parte del proceso. Eso facilita que se pueda atender cualquier requerimiento de manera ágil”, aseguró el vicepresidente Ejecutivo del Banco, Gonzalo Vivero, durante una entrevista ofrecida est viernes en Radio Democracia.
De acuerdo con la propuesta del Régimen, de los $2.555 millones dispuestos para el Plan de Incentivos, $600 millones serán destinados para el sector de la construcción y se distribuirán: $200 millones para crédito hipotecario, a través del Banco del Pacífico; $200 para financiamiento a constructores (para programas de vivienda) y compra de cartera; y otros $200 millones para bonos de $5.000 para viviendas de hasta $60.000.
Los recursos que corresponden al Pacífico, según explicó Vivero, serán entregados de forma paulatina por el Banco Central del Ecuador, de acuerdo con la demanda. “Los $200 millones se transferirán en base a un cronograma que se está preparando”, indicó.
Los clientes pueden acceder a información en los 62 puntos de atención que tiene el Pacífico a nivel nacional. |