La gigante de Internet Google registró ingresos de $1 640 millones en el tercer trimestre de 2009, lo que significa 27% más que en el mismo período de 2008.
A criterio de varios expertos, esto es una clara muestra de la recuperación económica de la publicidad en línea. "Lo peor de la recesión quedó claramente atrás", dijo el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
Según un artículo de BBC Mundo, la compañía de computadoras IBM también reportó ganancias de $3 200 millones entre julio y septiembre de 2009, 14% arriba de su marca el año pasado.
Los ing.resos de Google en los tres meses han llegado a $4 380 millones, lo cual rebasó las expectativas de los analistas, que estimaban $1 290 millones.
Como si fuera poco, la empresa tiene la iniciativa de vender libros electrónicos a través de un nuevo servicio con lo que se convierte en competidor directo de páginas como Amazon y Apple.
Asimismo, el buscador web Google también llegó a un acuerdo para transmitir programas del canal británico Channel 4 en su sitio YouTube.
La compañía, que depende enteramente de la publicidad por Internet, manejó mejor que sus competidores el tema de la recesión económica, a tal punto de que es la primera en presentar cifras positivas en esta área.
"Google no tiene competencia. Yahoo! se está marchitando como las uvas en la viña y Bing (de Microsoft) es demasiado pequeño ahora", dijo Coin Gillis, analista de Brigantine Advisors, una empresa de investigación especializada en tecnología, a la BBC.
Esto significó que las acciones de Google se elevaran $16,44, o 3,1%, para situarse en $546,35 en las operaciones ampliadas de la semana pasada.
Gillis señaló que el mensaje que dio la Gerencia de Google fue fuerte y claro: "Las grandes marcas de publicidad están de regreso y están gastando dinero".
A criterio de varios expertos, esto es una clara muestra de la recuperación económica de la publicidad en línea. "Lo peor de la recesión quedó claramente atrás", dijo el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
Según un artículo de BBC Mundo, la compañía de computadoras IBM también reportó ganancias de $3 200 millones entre julio y septiembre de 2009, 14% arriba de su marca el año pasado.
Los ing.resos de Google en los tres meses han llegado a $4 380 millones, lo cual rebasó las expectativas de los analistas, que estimaban $1 290 millones.
Como si fuera poco, la empresa tiene la iniciativa de vender libros electrónicos a través de un nuevo servicio con lo que se convierte en competidor directo de páginas como Amazon y Apple.
Asimismo, el buscador web Google también llegó a un acuerdo para transmitir programas del canal británico Channel 4 en su sitio YouTube.
La compañía, que depende enteramente de la publicidad por Internet, manejó mejor que sus competidores el tema de la recesión económica, a tal punto de que es la primera en presentar cifras positivas en esta área.
"Google no tiene competencia. Yahoo! se está marchitando como las uvas en la viña y Bing (de Microsoft) es demasiado pequeño ahora", dijo Coin Gillis, analista de Brigantine Advisors, una empresa de investigación especializada en tecnología, a la BBC.
Esto significó que las acciones de Google se elevaran $16,44, o 3,1%, para situarse en $546,35 en las operaciones ampliadas de la semana pasada.
Gillis señaló que el mensaje que dio la Gerencia de Google fue fuerte y claro: "Las grandes marcas de publicidad están de regreso y están gastando dinero".