jueves, 14 de mayo de 2009

Raúl Vallejo: “Se acabó la mediocridad de quienes quieren sumir a la educación pública en la ignominia”


El ministro de Educación, Raúl Vallejo, descartó que el proceso de evaluación docente tenga como objetivo perseguir a los docentes como lo afirman los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) a quienes calificó de “reaccionarios” que defienden la mediocridad.

“Los maestros quieren ser evaluados porque quieren saber que están haciendo bien, para mejorarlo, y cuáles son los problemas, para superarlos. Esa es la idea y el objetivo de la evaluación. No es como dicen esos dirigentes reaccionarios de la UNE, que se pretende perseguirlos. No, mentira”, señaló.

Recordó que las características de la evaluación permiten a los maestros que saquen insuficiente en la primera fase del proceso, que iniciará el próximo 26 de mayo, tener una nueva oportunidad de dar las pruebas el año siguiente. “Pero si sale mal de nuevo no puede seguir siendo docente, tiene que dedicarse a otra cosa”, dijo.

“Se acabó la mediocridad de aquellos que quieren seguir en lo mismo, sumiendo a la educación pública en la ignominia”, manifestó.

Criticó que la oposición de la UNE está anclada a algunas cosas del pasado que hay que superar. En este contexto explicó que todos los dirigentes de ese gremio tienen por la Ley de Servicio Docente comisión de servicio con sueldo.