sábado, 30 de mayo de 2009

Gobierno dispuesto a revisar Decreto 1701


Este decreto puso límites a ciertos beneficios excesivos de la contratación pública. El presidente, Rafael Correa, manifestó que no tiene problema en revisar dicho decreto, pero aclaró “que no va a permitir que al Estado se lo siga ordeñando como vaca amarrada”. Esto revisión lo hace ante el pedido de varios dirigentes sindicales que denunciaron supuestos abusos cometidos al amparo del mencionado decreto.

Los sindicalistas denuncian que en varias instituciones estatales se ha ordenado cambios y despidos laborales que violan el Código del Trabajo y la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

El Primer Mandatario dispuso la integración de una comisión mixta que se encargue de verificar las denuncias de los dirigentes sindicales así como de establecer las soluciones respectivas.

Mientras tanto las centrales sindicales se reunierón este sábado en quito, para analizar los resultados de la reunión con el Presidente Correa, referente al tema.

Al termino de la jornada se decidió que una delegación vieje a Ginebra, a una reunión de la OIT, donde denunciarán supuestos excesos del régimen en materia laboral.

Los sindicalistas decidieron que las jornadas de movilización continuarán miestras se realizan los cambios al decreto 1701.