lunes, 25 de mayo de 2009

En Morona especulan con el precio del gas


Esto se suscita en el cantón Taisha donde se llega a comercializar el cilindro hasta en 20 dólares.

Los habitantes de Taisha, provincia de Morona Santiago, denuncian los incrementos en el precio de los productos de primera necesidad que se registran en los mercados de esta localidad.

Los afectados indican que se especulan con la lista de productos y los acusados solo se defienden y justifican esta alza por el transporte que deben de pagar para que dichos productos puedan ingresar hasta el lugar.

Es así que los usuarios expresan que el cilindro de gas llega a costar hasta 20 dólares y por la necesidad tienen que comprarlo.

Los ciudadanos de esta zona del país dicen que se sienten como que vivieran en una tierra olvidada donde no existe ninguna ley que los ampare, según información del noticiero de Ecuavisa.

Por tal motivo se ha firmado un acuerdo entre Petroecuador y el Ministerio de Defensa Nacional que ha puesto como solución el transporte de 500 cilindros por vía aérea es decir mediante un helicóptero, con el objetivo de que se termine la especulación y que cada cilindro sea comercializado a un valor de US$ 1,60.