domingo, 31 de mayo de 2009

Australia confirma 255 casos de gripe A por todo el país EFE


El virus de la gripe AH1N1 se ha propagado por todo el territorio australiano y el número de personas infectadas se elevó a 255, anunció hoy la secretaria de Sanidad de Australia, Nicola Roxon.

Los Territorios del Norte, el último de los estados y territorios de Australia que permanecía libre del virus, registró un caso al Gobierno central.

La ministra señaló que "el número mayor continúa en (el estado de) Victoria, donde hay diez colegios cerrados" y 3.000 personas cumplen cuarentena en sus casas.

"Si el número de casos continúa creciendo al ritmo que lo ha hecho, habrá que evaluar la situación y decidir si pasamos a la siguiente fase del plan", añadió Roxon a los periodistas en Melbourne, la capital de Victoria.

Roxon no explicó en qué consistía la siguiente pase, pero insistió que el objetivo actual es contener y reducir la epidemia hasta que se pueda usar la vacuna en unos dos meses.

La secretaria de Sanidad admitió las denuncias de escasez de máscaras y materiales y equipos de protección, y añadió que trabajan para corregir esas deficiencias.

"Naturalmente que tenemos ese tipo de materiales almacenados. Deberían recibir los productos sin demora", manifestó Roxon