domingo, 31 de mayo de 2009

Francia compra por adelantado 50 millones de vacunas contra la gripe porcina


El gobierno francés se reservó el derecho preferente de compra de 50 millones de dósis de la vacuna contra la gripe porcina A(H1N1) del laboratorio británico GlaxoSmithKline, indicó el ministerio francés de Salud.

Ese laboratorio, que en 2008 patentó los primeros elementos de una vacuna contra la gripe aviaria, sin incluir al virus, había adelantado informaciones al respecto a mediados de mayo.

El ministerio francés de Salud indicó que está en conversaciones con otros grandes laboratorios como el francés Sanofi-Pasteur y el suizo Novartis.

Sanofi-Pasteur anunció esta semana que recibió un pedido de Estados Unidos para la vacuna contra la gripe porcina por 190 millones de dólares.

Los laboratorios recibieron la cepa viral que permite fabricar la vacuna y comenzar el proceso de producción, indicó Sanofi-Pasteur.

En Francia se registraron hasta ahora 26 casos de gripe porcina, ninguno de ellos severo.

El virus (A/H1N1) contaminó a 15.510 personas en 53 países y causó 99 muertos, principalmente en México y Estados Unidos, según un balance difundido el viernes 29 de mayo por la Organización Mundialo de la Salud (OMS). AFP