domingo, 31 de mayo de 2009

3 384 litros de gasolina fueron decomisados


La Policía detuvo ayer una lancha que movilizaba 3 384 litros de gasolina, rumbo a la frontera con Colombia. Una patrulla guardacostas, a órdenes de la Fuerza de Tarea 1, encargada de la seguridad en la provincia de Esmeraldas, interceptó a la nave. El operativo se desarrolló frente al cantón Rocafuerte, al norte de Esmeraldas.

Los tripulantes ecuatorianos Máximo R. y Líder C. y el colombiano Nelson P., no pudieron justificar el cargamento. Es por eso que fueron detenidos y conducidos hasta la Capitanía del
Puerto de Esmeraldas. Según Omar Silva, jefe de operaciones de la Capitanía, los detenidos pasarán a órdenes de las autoridades judiciales para ser procesados.

Esta es la segunda captura de importancia que se produce en este mes. A mediados de mayo, personal militar también descubrió 14 300 galones de gasolina, escondidos en varias viviendas del barrio La Tola, cantón Eloy Alfaro.

Los patrullajes de rutina son parte del programa de emergencia hidrocarburífera, que impulsa el Gobierno, para reducir el tráfico de combustibles.