viernes, 29 de mayo de 2009

Correa dejó fuera de la Policía a nueve generales


Tres ternas de generales fueron desechadas esta mañana para nombrar al sustituto de Jaime Hurtado, quien la tarde de ayer renunció sorpresivamente a la Comandancia General de Policía. Esta mañana, el presidente Rafael Correa posesionó como nuevo comandante al general Fredy Martínez Pico, quien se desempeñaba como jefe nacional Antinarcóticos.

Hasta ayer, antes de la renuncia de Hurtado, Martínez era el undécimo general, según la jerarquía de la institución. Martínez ocupa la primera antigüedad de su promoción de oficiales. Esta mañana, Correa lo posesionó como comandante de la Policía Nacional, tras dejar fuera a nueve generales.

En la primera terna estaban Rafael García, Ramiro López y Luis Ordóñez. La segunda la conformaban Alfonso Camacho, Juan Sosa y Jorge Pabón. La tercera: Carlos Flores, Sergio Torres y Carlos Morales. Martínez encabezaba la cuarta terna.

Correa dijo esta mañana que fue difícil conseguir un sucesor de Hurtado y cuestionó a altos oficiales policiales. Sin citar nombres, aseguró que "hay miembros que no cumplen con su función. He visto con tristeza en días pasados que un general de Policía en un acto público dio a entender que se iba a eliminar la cesantía. No cumplió con su rol de general, sino de un dirigente sindical mediocre”.

Correa agregó que Martínez tiene todo su respaldo y lo comprometió para combatir la inseguridad y promover cambios en la institución.