jueves, 21 de mayo de 2009

Consejo de Participación Ciudadana presentó su proyecto de Ley Orgánica


El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de la Quinta Función del Estado, Julián Guamán, entregó al presidente de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, Fernando Cordero Cueva, el proyecto de Ley Orgánica que regula las atribuciones de este organismo, dentro del plazo de 120 días establecido para el efecto, conforme lo previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución Política del Ecuador.

Guamán explicó que el proyecto nace de una construcción participativa y transparente, a través de 26 talleres nacionales, con intervención de 6 000 líderes nacionales; 2 000 compatriotas residentes en el exterior.

“Con orgullo presentamos este proyecto que desarrolla los principios constitucionales que llevará adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo, reitera la necesidad de realizar acciones afirmativas para eliminar las prácticas discriminatorias de los excluidos. Hemos aprendido mucho en esta tarea, a escuchar, a superar diferencias, a aceptar nuestra diversidad”, añadió.

Subrayó que en el Ecuador la participación es, a la vez, un camino y una meta, pues solo con la participación inclusiva y generalizada de todos los sectores del país se podrá desarrollar las propuestas que presentamos y que no hacen más que profundizar los postulados constitucionales para el control social, la transparencia en la gestión de lo público, el combate contra la corrupción y la designación de autoridades previstas en la Constitución.