lunes, 25 de mayo de 2009

2.5 millones de niños tendrán Internet este año

Casi 2.5 millones de niños tendrán conectividad este año, según informó el Presidente del CONATEL, Jaime Guerrero Ruiz, durante la inauguración del Tercer simposio internacional: “Las TIC y el cambio climático”, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Quito.

Jaime Guerrero informó que la SENATEL a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FODETEL), instalará el Internet a 4 600 escuelas públicas hasta finales de este año. Señaló además que el acceso de los ciudadanos a las innovaciones tecnológicas es indispensable para enfrentar eficazmente problemáticas como la contaminación y los cambios climáticos, que afectan a varios países. Por ello, la SENATEL confirmó su compromiso para cumplir con el Plan Nacional de Conectividad que determina la instalación de la conectividad en el 100% de las escuelas públicas del país hasta el 2010.

En cuanto a la protección de los niños en el ciberespacio, temática propuesta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por el Día Mundial de las Telecomunicaciones que se celebró el 17 de este mes, el Presidente del CONATEL recalcó que este organismo de regulación expedirá las medidas y normas necesarias para proteger a los menores de delitos a través de la red.

Fabián Sáenz, Director del FODETEL, explicó que los proyectos de esta entidad pretenden dotar de conectividad a los sectores de la sociedad que más lo requieren, como los urbano marginales. Según Sáenz, la inclusión digital mejorará la calidad en los servicios de salud y educación, entre otros.

El Simposio, que se realizará del 8 al 10 de julio en Quito, debatirá sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, cambio climático, y los efectos de la deforestación y eve