viernes, 29 de mayo de 2009

Bomba panfletaria de bajo poder explota en las afueras de Teleamazónas


Un artefacto explosivo de baja potencia detonó en las afueras de Teleamazonas, medio de comunicación crítico al Gobierno del presidente, Rafael Correa, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Agentes del escuadrón Anti-explosivos de la Policía ecuatoriana informaron a Efe de que la detonación ocurrió cerca de la medianoche del jueves, en una esquina del edificio principal de Teleamazonas, en el centro-norte de la capital.

"Es un artefacto pequeño, de bajo poder... no pasó mayor cosa", indicó uno de los agentes y precisó que se ha hecho un "barrido" en el área para descartar la posibilidad de otro explosivo en las inmediaciones.

Periodistas del canal precisaron que se trataría de una "bomba panfletaria", aunque no se especificó que el artefacto lanzara al aire octavillas con proclamas.

Una empleada del canal señaló que en el interior del canal se escuchó el fuerte ruido que generó la detonación y que luego se pudo percibir un fuerte olor a pólvora.

"Aquí seguimos. No nos amedrentan", afirmó otro periodista de Teleamazonas, que deploró la acción cometida por desconocidos y cuyos motivos aún se investigan.

El presidente Correa ha mantenido un fuerte pulso con Teleamazonas, al que ha identificado con la oposición política a su Gobierno.

El suceso se produce pocas horas después de que fuera desalojada la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento), por una falsa amenaza de bomba en el edificio.

La Policía evacuó esa dependencia y, tras una revisión del inmueble, determinó que se trataba de una "falsa alarma".

Fernando Cordero, presidente de la Comisión Legislativa, condenó el hecho y deploró que "se pretenda boicotear la labor positiva" del Parlamento, "mediante llamadas amenazantes".