martes, 26 de mayo de 2009

UNE califica plantoneras en contra de las evaluaciones

La Unión Nacional de Educadores, insiste en rechazar el proceso de evaluación que plantea el Ministerio de Educación. La Presidenta de la UNE, Mery Zamora, reiteró hoy que las acciones continuarán a nivel nacional, con la realización de plantoneras en los establecimientos educativos del país como medida de presión contra el Ministro de educación.

La dirigente gremial, explicó que el sistema impuesto por el gobierno es inconstitucional, porque viola aspectos de la nueva constitución, que dice que el ministerio de educación deberá conformar un ente especializado de avaluación de los docentes, es decir que primero se deben capacitar a los maestros para que luego se presenten a rendir las pruebas.

Lo cierto es que ni maestros ni autoridades dan el brazo a torcer en este tema. Las evaluaciones que se iniciaron ayer en la Costa, tienen el respaldo de los maestros de la Sierra. Para hoy se tiene previsto continuar con la medida expresó la Presidenta de la UNE, Mery Zamora.

Mientras tanto, el gobierno ha reiterado que las evaluaciones a los maestros continuarán aún con la resistencia de la UNE, y quienes no se presenten a rendirlas tendrán cero en esa primera evaluación, y si reinciden podrían ser separados del magisterio.

La decisión gubernamental pretende mejorar la calidad de la educación publica y por eso quiere conocer las falencias del sistema educativo para la toma de medidas de solución.